Cómo la película de John Wick 🚀 logró cambiar el cine de acción

Cómo la película de John Wick 🚀 logró cambiar el cine de acción

Las películas de acción siempre han tenido un lugar especial. Se tratan de cintas que pueden ser disfrutadas por la mayoría, con escenas llenas de adrenalina que estimulan los sentidos de los espectadores. Sin embargo, en muchos casos resultan poco memorables, puesto que emplean los mismos conceptos una y otra vez. De este modo descubrirás cómo John Wick revolucionó el género de acción, así podrás conocer lo más destacable de esta fantástica película.

El éxito de John Wick y su impacto en el cine

Actualmente, unos de los grandes problemas en el cine es el exceso de efectos especiales. Aunque este tipo de recursos funciona bien en cintas de ciencia ficción y fantasía, en otros géneros resulta innecesario. En el caso del género de acción, nos encontramos con estructuras y premisas repetitivas, que llevaron a producir un sin número de películas mediocres. Estamos hablando específicamente de Hollywood, que se ha convertido en una maquinaria de material audiovisual bastante cuestionable.

Los creadores de John Wick tomaron en cuenta todo lo antes mencionado. Esto permitió que la película no incurriera en los mismos errores. Aunque se trata de una historia sencilla, consigue transmitir la sensación de que estamos viendo algo fuera de lo común. Para esto, prescinde de complicaciones narrativas, y se concentra en la violencia. Al mismo tiempo, se nos presenta al clásico hombre letal, un antihéroe elegante que llevará a cabo su venganza a toda costa. Así nos encontramos con escenas llenas de acción, donde el protagonista homónimo hace gala de sus habilidades.

El regreso de Keanu Reeves en John Wick

A diferencia de otras películas similares, en John Wick el detonante principal es la muerte de un pequeño cachorro. Este peculiar detalle le da un tono algo absurdo, sumado al velo de misterio que rodea al personaje principal. No se trata de un hombre cualquiera, sino de un antiguo asesino que es temido por todos. De esta forma, la exageración forma parte de toda la cinta, y se convierte en un espectáculo visual realmente fantástico. Las coreografías de las peleas mano a mano son geniales, y en cada momento se nota la influencia del cine japonés. Estas son algunas razones por las que John Wick es un clásico moderno.

John Wick dio un nuevo giro a las películas de acción

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la elegancia y precisión del protagonista. En ocasiones recuerda a James Bond, pero sin toda la parafernalia de dispositivos tecnológicos. En lugar de esto, opta por emplear armas de fuego y cuchillos, así como un amplio conocimiento en artes marciales. Los discursos extensos en medio de las confrontaciones son dejados de lado. Su objetivo es la venganza, por lo que no duda a en eliminar a quien se cruce en su camino, en el menor tiempo posible. En conclusión, John Wick fue clave para renovar el género de acción.

© 2019 Blog

Contacto     Aviso Legal     Política de privacidad y cookies