¿Es Logan la mejor película de superhéroes 🎯 de todos los tiempos?

¿Es Logan la mejor película de superhéroes 🎯 de todos los tiempos?

Las películas de superhéroes han llegado para quedarse, de eso no cabe duda. Marvel ciertamente ha dominado este territorio, con películas familiares que cautivan a grandes y chicos. Sin embargo, uno de sus personajes más famosos no cuadra en esta clasificación. Nos referimos a Wolverine, quien se caracteriza por su violencia y brutalidad. Hemos preparado un artículo especialmente dedicado a Logan, la única cinta que ha hecho justicia a este icónico personaje.

El éxito de Logan y su impacto en el cine

En primer lugar debemos entender cómo comenzó todo el boom de las películas de cómics. En el año 2000 apareció la primera película de los “X-Men”, que alcanzó rápidamente el éxito. Varias secuelas y spin-off le siguieron, hasta que en el 2017 fue estrenada Logan, para la grata sorpresa del público y la crítica.

Nunca antes el personaje de Wolverine había sido mostrado de una manera tan real, algo que pudo ser posible gracias a su clasificación para mayores de edad. A esto se le sumó una historia dramática, con aires a las cintas del antiguo oeste, y una clara libertad creativa por parte de sus creadores. Hugh Jackman nuevamente interpreta al protagonista, y le otorga una profundidad poco vista en esta clase de películas. De este modo, no sorprende que muchos consideran a Logan una obra maestra del cine, tanto del mundo de los cómics como en general.

Logan es la mejor película de los X-Men

A diferencia de otras cintas del género, especialmente las de Marvel, Logan no se enfoca en los efectos especiales. En lugar de esto, es el desarrollo de los personajes y sus conflictos lo que más resalta. El protagonista es un hombre cansado, que solo busca vivir tranquilo, y cuyo semblante transmite cierta tristeza y desesperanza. Asimismo, los otros personajes principales también lucen un look desgastado, que se complementa a la perfección con la ambientación y la banda sonora. Estas son algunas razones por las que Logan es la mejor cinta de Marvel.

Hugh Jackman y el gran éxito de Logan

La aparición de Laura es crucial para el desarrollo de la trama. Se trata de una niña que es un mutante artificial, creada con los genes de Logan. De esta forma, ambos emprenden un viaje en búsqueda de un refugio, en medio del cual su relación va madurando. Se tocan temas como la inevitabilidad de la muerte, la importancia de los lazos familiares y las consecuencias del pasado. Esto se desarrolla de una manera pausada, con escenas de acción visceral que muestran la verdadera naturaleza de Wolverine. Así nos encontramos con una historia inolvidable, por lo que Logan es una de las películas más importantes del siglo XXI.

© 2019 Blog

Contacto     Aviso Legal     Política de privacidad y cookies